Páginas

miércoles, 18 de octubre de 2017

EL SISTEMA SOLAR Y LA TIERRA

   Presentamos una actividad que ha creado nuestro alumnado de 3º y 4º de Ed. Primaria con sus cuentas de G Suite. La tarea consistía en: investigar y trabajar un contenido elegido al azar sobre el Sistema Solar entre las distintas posibilidades que ofertábamos.

   Las tarjetas de investigación que debían realizar con la herramienta dibujo de google (Google Drive) tenía que incorporar: texto, un par de imágenes de búsqueda de google, un título, autor y tres preguntas sobre su propio contenido generado.

   A continuación, esa tarjeta se enviaba al profesor de forma compartida y con permiso de edición para establecer correcciones y comentarios sobre el trabajo para saber qué tenían que corregir o sugerencias para mejorar su tarea. Finalmente descargaban la imagen como jpg con el fin de crear entre todos una presentación de google para enviársela al profesor o compartirla con otros compañeros/as de clase para ayudarles o facilitarle feedback a éstos.


   El siguiente paso será estudiarlas y completar el formulario que vamos a crear para valorar este contenido.

   En esta ocasión, la presentación la he hecho yo con las tarjetas que ellos me han enviado por ser la primera vez que visualizan la herramienta. La próxima vez serán ellos mismos, en grupos, quienes creen la presentación, así como, el formulario para que el círculo se complete y tenga la intencionalidad de creación y generación de contenido propio mejorando su capacidad:
  • de expresión escrita.
  • creativa
  • ortográfica.
  • de selección de contenido.
  • de trabajo en equipo.
  • de diseño.
   Este contenido generado lo incorporaremos a nuestro proyecto ABP "¿Qué podemos hacer nosotr@s para ayudar a los niñ@s hospitalizad@s?

PD: incorporaremos en próxima fechas la rúbrica de evaluación sobre los contenidos (CoRubrics) y el propio formulario acerca del Sistema Solar.

FELICIDADES CHAVALES
GRAN TRABAJO

No hay comentarios:

Publicar un comentario