POR UNA EDUCACIÓN LIBRE Y PARA TODOS

POR UNA EDUCACIÓN LIBRE Y PARA TODOS
El fin de este blog es educativo, y nunca comercial. Su pretensión es poner a disposición del alumnado, familias y profesorado recursos digitales para complementar el aprendizaje y la enseñanza, nada más. Si por algún motivo alguna persona o entidad quisiera que algún contenido no apareciera en el mismo sólo deben enviar un comentario a "Sugerencias" o al correo electrónico josangil1976@gmail.com. Por todo ello, muchas gracias.

jueves, 4 de febrero de 2016

MATREXBALL: vídeo y normativa completa.

Aquí os dejamos con un vídeo de cómo se juega a este juego alternativo.



Aquí os dejo el enlace al documento compartido con toda la reglamentación y objetivos que cumple el MATREXBALL a nivel didáctico. Documento compartido.

   Antes de adentrarse en este juego alternativo aconsejamos que el alumnado conozca y haya practicado los juegos o deportes alternativos del Colpbol principalmente, el Datchball o cualquier otro juego de lanzamientos colectivo tipo: balón prisionero o cementerio, "mata-seta" o "mate", etc. con el objetivo de que exista una progresión lógica en cuanto al nivel de complejidad de los juegos y se familiaricen con el MATREXBALL de manera más sencilla y rápida.

    En este mismo blog puedes encontrar vídeos, normativa, explicaciones del Colpbol y del Datchball y que os puede ser de gran ayuda para vuestras explicaciones y comprensión de las actividades que proponemos. Nosotros en el caso del Datchball hemos adaptado nuestras propias normas haciéndolas más sencillas y comprensivas (documento compartido sobre la normativa del Datchball)

ESPEREMOS QUE OS SIRVAN
¡Y A DISFRUTAR DEL MATREXBALL!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...