POR UNA EDUCACIÓN LIBRE Y PARA TODOS

POR UNA EDUCACIÓN LIBRE Y PARA TODOS
El fin de este blog es educativo, y nunca comercial. Su pretensión es poner a disposición del alumnado, familias y profesorado recursos digitales para complementar el aprendizaje y la enseñanza, nada más. Si por algún motivo alguna persona o entidad quisiera que algún contenido no apareciera en el mismo sólo deben enviar un comentario a "Sugerencias" o al correo electrónico josangil1976@gmail.com. Por todo ello, muchas gracias.

lunes, 22 de febrero de 2016

LOS MONUMENTOS ROMANOS DE MÉRIDA (guías por un día)

   Dentro del PLEA (Plan de Lectura, Escritura y Acceso a la información y Plan de Biblioteca) que hemos desarrollado con la temática "En la época de los romanos", los compañeros y compañeras de 5º y 6º nos hicieron de guía y nos presentaron los monumentos más representativos de la antigua Emérita Augusta, actual Mérida.

   Aquí os dejamos con los vídeos y sus interesantes explicaciones donde han puesto en juego varias competencias claves: Comunicación Lingüística a la hora de expresarse en público, Conciencia y expresión cultural valorando e investigando sobre los monumentos romanos de la ciudad de Mérida que en suerte le habían tocado y Competencia Social y cívica tanto a la hora de moverse por la ciudad monumental respetando las normas como peatón, así como, respetando igualmente a los propios compañeros y compañeras cuando realizan sus explicaciones.

   Desde aquí queremos valorar y darles la enhorabuena a todos ellos y a su tutora, Loli, por su excelente trabajo y esta bonita actividad, que seguramente no olvidarán.


ENHORABUENA CHAVALES

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...