POR UNA EDUCACIÓN LIBRE Y PARA TODOS

POR UNA EDUCACIÓN LIBRE Y PARA TODOS
El fin de este blog es educativo, y nunca comercial. Su pretensión es poner a disposición del alumnado, familias y profesorado recursos digitales para complementar el aprendizaje y la enseñanza, nada más. Si por algún motivo alguna persona o entidad quisiera que algún contenido no apareciera en el mismo sólo deben enviar un comentario a "Sugerencias" o al correo electrónico josangil1976@gmail.com. Por todo ello, muchas gracias.

martes, 22 de diciembre de 2015

FINALISTAS RELATOS BREVES, MES DE DICIEMBRE.

   Desde el Centro, y para darle participación a los padres y madres de nuestro alumnado en la vida educativa del mismo, creamos el I Concurso de Relatos Breves dirigidos a ellos, en el que utilizando 85 palabras como máximo y una entrada obligatoria confeccionaran un cuento que tuviera un inicio, desarrollo y desenlace. El plazo para hacer entrega de los mismos finalizaría el día 20 de cada mes haciendo público los tres mejores, rellenando el formulario que habíamos publicado en nuestra web o blogs de los distintos maestr@s. De estos tres, el Claustro elegiría el mejor de todos ellos, pasando a la gran final que tendrá lugar en el mes de junio. Así, este martes, con motivo del último día lectivo, tras la San Silvestre y las 12 campanadas, daremos a conocer al ganador o ganadora de este primer mes.


   Antes de nada, el Centro, los profesores y la propia dirección quieren dar las gracias a todos los padres y madres por participar en esta actividad creativa literaria, sabiendo que su esfuerzo es un ejemplo para sus hijas e hijos demostrándole a estos últimos que también pueden trabajar en educación y con el colegio. Por este motivo, reiteramos nuestra gratitud, esperando que sigan participando en los próximos meses en esta preciosa actividad creativa.

   A continuación indicamos los tres relatos breves finalistas seleccionados en este mes de Diciembre:

EL PODER DE LA AMISTAD

"En aquel día, todo parecía tranquilo cuando la princesa se sentó en la orilla del lago, su cara se reflejaba en el agua.
Entonces emergió del agua un precioso pez plateado que le preguntó:
-¿Por qué están tus ojos tristes?
Se asustó al ver hablar un pez, pero éste volvió a repetir la pregunta, entonces ella respondió:
-Tengo 12 años y aún no he conocido la amistad, estoy muy sola en palacio.
A partir de entonces forjaron una sólida amistad que duró para siempre."

Esmeralda Barrero, madre de Jimena y Carlos.


VIDA

"En aquel día todo parecía igual. Igual al día de antes, e igual a tantos otros días.
Una mirada al cielo..., un pensamiento..., un suspiro..., ¡otro día más!..., este año, no hay cosecha.
De repente, un cielo negro, gotas de agua, el olor a tierra mojá. De repente un regalo para sus oídos, un regalo para sus campos...de repente VIDA."

Benito Solís, padre de Miguel.


LA MEMORIA PERDIDA

"En aquel día, todo parecía normal... Elías descansaba en su sillón preferido del jardín del Hogar de Ancianos. Sus compañeros disfrutaban de un día soleado como de costumbre. Se abrieron las puertas de la entrada al jardín y un matrimonio con dos niños se le acercaron sonrientes. Los niños se abrazaron a él y los miró extrañado.. En ese momento, empezó a recordarlo todo: era su familia !!!!! Su hija le abrazó llorando y por un momento....fue feliz".

Ana Gala, madre de Darío y Rubén.


MUCHÍSIMA SUERTE

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...