POR UNA EDUCACIÓN LIBRE Y PARA TODOS

POR UNA EDUCACIÓN LIBRE Y PARA TODOS
El fin de este blog es educativo, y nunca comercial. Su pretensión es poner a disposición del alumnado, familias y profesorado recursos digitales para complementar el aprendizaje y la enseñanza, nada más. Si por algún motivo alguna persona o entidad quisiera que algún contenido no apareciera en el mismo sólo deben enviar un comentario a "Sugerencias" o al correo electrónico josangil1976@gmail.com. Por todo ello, muchas gracias.

miércoles, 25 de febrero de 2015

LA ÉPOCA MEDIEVAL "NUEVO CENTRO DE INTERÉS Y PROYECTO"

   Una vez trabajado y terminado el centro de interés de la "Prehistoria y la época de los dinosaurios" es turno de la ÉPOCA MEDIEVAL o EDAD MEDIA para ello, el grupo de alumn@s de 3º y 4º de Ed. Primaria, hemos diseñado el siguiente conjunto de actividades colaborativas, con el que introducirnos en esta maravillosa etapa de la historia y algunas presentaciones y vídeos referente a esta temática.


ACTIVIDADES DENTRO DEL PLEA (Plan de Lectoescritura y Acceso a la información) y PLAN DE BIBLIOTECA:
  • Investigación sobre juegos y bailes medievales, en pequeños grupos utilizando las TICs y la Biblioteca del Centro, así como, sus propias cuentas @educarex.es
  • Presentación de los juegos y bailes investigados al resto de la clase y de otros grupos del Centro, con el objetivo de mejorar la exposición oral y el hablar en público, disfrazados para la ocasión de algún personaje de la época medieval (juglar, reyes, trovadores, damas, artesanas y artesanos, mendigos, nobleza, caballeros, bufones, lazarillos, mercaderes, monjes,...) 
  • Torneo medieval, poner en práctica los juegos recopilados y presentados en una jornada donde intervenga todo el Centro disfrazado, siendo grabado para subirlo posteriormente al blog.
  • Confeccionar una Línea del Tiempo, tanto física como digital, a través de alguna herramienta TIC idónea para ello.
  • Elaborar cuentos breves con algunos personajes medievales con el que nos hayamos vestido para la presentación de los juegos, con no más de 80 palabras, a través de Documentos de Google.
Web donde puedes encontrar muchos juegos y bailes de la Edad Media, pincha en la imagen.





ESPERO QUE OS HAYA SIDO
ÚTIL TODA LA INFORMACIÓN Y OS
PUEDA AYUDAR A VUESTRO TRABAJO.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...