POR UNA EDUCACIÓN LIBRE Y PARA TODOS

POR UNA EDUCACIÓN LIBRE Y PARA TODOS
El fin de este blog es educativo, y nunca comercial. Su pretensión es poner a disposición del alumnado, familias y profesorado recursos digitales para complementar el aprendizaje y la enseñanza, nada más. Si por algún motivo alguna persona o entidad quisiera que algún contenido no apareciera en el mismo sólo deben enviar un comentario a "Sugerencias" o al correo electrónico josangil1976@gmail.com. Por todo ello, muchas gracias.

viernes, 13 de febrero de 2015

CARTELES COLABORATIVOS CON GOOGLE DRAWING

   Siempre he creído que fomentar el trabajo en equipo en las aulas permite desarrollar muchos aspectos: colaboración, intercambio de aprendizaje entre los miembros de la pareja, compañerismo, cooperación, aprendizaje, la creatividad,... En este caso, concreto, les propuse al alumnado, que en parejas elaborasen Carteles para anunciar el Carnaval en el Centro Escolar utilizando la herramienta "Dibujos de Google" con la herramienta que proporciona Google Drive en sus cuentas de Google Apps de @educarex. 

   Para ello les explicamos las características más básicas de la herramienta de "Dibujos de Google" al alumnado de 3º y 4º de Ed. Primaria y les envíamos por correo electrónico un vídeo explicativo (Princippia) de su utilización. De igual manera y para darle una motivación añadida, les dijimos que le daríamos un premio a los dos mejores carteles. La idea era que ellos mismos, durante al menos dos semanas, trabajaran en equipo para elaborar dicho cartel y este ha sido el resultado.




   Mencionar que para elaborar este tipo de trabajos y metodología me he apoyado en tres personas que creo que son referentes en este tipo de propuestas y forma de enfocar la educación en ese esperado  cambio metodológico, los cuales, me ayudan a entender mejor la enseñanza que se espera, en virtud de generar disonancia cognitiva en nuestro alumnado en favor de la creatividad y disfrute de la misma. Por eso gracias a: Ramón Besonías, Julio González y Pedro Márquez, de ahí, que os recomiende seguirlos en Google +.

   A todos mis alumnos, enhorabuena por el excelente trabajo realizado.
    

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...