POR UNA EDUCACIÓN LIBRE Y PARA TODOS

POR UNA EDUCACIÓN LIBRE Y PARA TODOS
El fin de este blog es educativo, y nunca comercial. Su pretensión es poner a disposición del alumnado, familias y profesorado recursos digitales para complementar el aprendizaje y la enseñanza, nada más. Si por algún motivo alguna persona o entidad quisiera que algún contenido no apareciera en el mismo sólo deben enviar un comentario a "Sugerencias" o al correo electrónico josangil1976@gmail.com. Por todo ello, muchas gracias.

jueves, 15 de enero de 2015

EL AGUA: el agua y sus estados, cambios de estado y ciclo del agua

   Para que el alumnado de 3º de Ed. Primaria comprenda de manera más sencilla el tema que estamos tratando en Ciencias Sociales a cerca del agua, os dejo algunas imágenes que hemos elaborado en el propio aula y que os he enviado por correo a vuestra cuenta de @educarex y podáis completar vuestro esquema personal para estudiar y trabajar de manera más cómoda. 

¿Cómo se hace? Primero accedéis a vuestro correo @educarex.es y guardáis la imagen en Google Drive en la carpeta que queráis (aconsejable en Ciencias Sociales). Una vez hecha esta operación, abrís un documento de Google Docs o el documento ya creado para hacer el Esquema del tema 4 de Ciencias Sociales. Tras abrirlo o crearlo, insertáis una imagen de Google Drive buscando la imagen que os envié y que tenéis alojada en una carpeta (posiblemente Ciencias Sociales). Por último, y una vez seleccionada, haces un doble clic en la imagen para poderla recortar y ajustarla al texto para ubicarla en la zona de texto que queráis.

Con este proceso habrás finalizado la inclusión de una imagen enviada por correo en un documento de google o de Google Docs (Google Drive).
   

RECORDAR: Debéis presentar vuestro esquema del tema 4 utilizando Google Drive, en un documento Google Docs, antes del día 27 de Enero.

   Os dejo igualmente algunas actividades online para mejorar vuestra comprensión y afianzar el aprendizaje. De igual manera, pronto os informaré de manera más detallada, que en relación a este tema y en parejas o tríos deberéis presentar un experimento relacionado con el agua y los cambios de estado.

   ACTIVIDADES ONLINE:
ESPERO QUE OS SIRVA LA INFORMACIÓN

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...