POR UNA EDUCACIÓN LIBRE Y PARA TODOS

POR UNA EDUCACIÓN LIBRE Y PARA TODOS
El fin de este blog es educativo, y nunca comercial. Su pretensión es poner a disposición del alumnado, familias y profesorado recursos digitales para complementar el aprendizaje y la enseñanza, nada más. Si por algún motivo alguna persona o entidad quisiera que algún contenido no apareciera en el mismo sólo deben enviar un comentario a "Sugerencias" o al correo electrónico josangil1976@gmail.com. Por todo ello, muchas gracias.

lunes, 13 de enero de 2014

LOS ECOSISTEMAS (Aprendizaje Basado en Proyecto)

El alumnado de 4º de Ed. Primaria ha desarrollado, dentro del marco del Proyecto Ecosistemas, un documento compartido con toda la información que han encontrado y analizado. Para ello, han tomando diferentes referentes bibliográficos y webgrafía, utilizando la Biblioteca Escolar y la red.

Además del documento compartido, también han creado, diferentes trabajos artísticos de manera personalizada referentes al Ecosistema: tipos, elementos, peligros, relaciones,... (con apoyo de sus familias) que posteriormente han expuesto al resto de compañer@s, grabando sus explicaciones para tenerlos como un elemento más de conocimiento siempre disponible en la red.

De igual manera, crearán un mural para ubicar los espacios protegidos de la región Extremeña, con el fin de conocerlos y hacerlos más cercanos a su realidad. Concluyendo con la elaboración de su propia evaluación tipo test en pequeños grupos, como forma de resaltar sus propios aprendizajes adquiridos a lo largo del proyecto "Ecosistemas".

El objetivo educativo es hacer más atractivo los contenidos, pero principalmente hacerlos más cercanos a su realidad, apostando por un cambio metodológico empezando por el propio docente, que posibilite en nuestro alumnado un aprendizaje más significativo, creativo y perdurable en su memoria, llenándola de experiencias y situaciones investigadoras y tangibles.






¡ENHORABUENA   CHAVALES!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...