POR UNA EDUCACIÓN LIBRE Y PARA TODOS

POR UNA EDUCACIÓN LIBRE Y PARA TODOS
El fin de este blog es educativo, y nunca comercial. Su pretensión es poner a disposición del alumnado, familias y profesorado recursos digitales para complementar el aprendizaje y la enseñanza, nada más. Si por algún motivo alguna persona o entidad quisiera que algún contenido no apareciera en el mismo sólo deben enviar un comentario a "Sugerencias" o al correo electrónico josangil1976@gmail.com. Por todo ello, muchas gracias.

jueves, 20 de junio de 2013

CUADERNO DE REPASO DE MATEMÁTICAS: 90 problemas con solucionario incluido para 3º y 4º de Primaria.

Como todos los años, el final de nuestro trabajo alcanza su meta final, y para que nuestro alumnado, pueda trabajar y repasar contenidos ofrecidos a lo largo de todo el Curso Escolar de manera divertida, os dejo este documento que podéis descargar e imprimir.

Se trata de 90 problemas de creación propia, dirigido al alumnado de 3º y 4º de Primaria, con la intención de afianzar tareas de comprensión y resolución de problemas matemáticos. Se combina todas las operaciones básicas: suma, resta, multiplicación y división. Cada 30 problemas, existe un problema estrella de mayor dificultad. Pero no sólo posee problemas de operaciones, también incorpora actividades donde se trabaja el euro, la hora, los polígonos, las áreas,...

Pincha en la imagen y accede al Documento que está alojado en Google Drive, y descargarlo en pdf para posteriormente imprimirlo.

También lo podéis encontrar alojado en la siguiente dirección web: www.disanedu.com. Estupendo portal con una gran cantidad de recursos de cualquier área, tanto de Primaria como de Secundaria.




ESPERO QUE SEA DE UTILIDAD
A FAMILIA Y ALUMNADO

PD: En próximos días iré poniendo más actividades para ampliar o reforzar contenidos trabajados en 2º, 3º y 4º de Primaria.

sábado, 1 de junio de 2013

NOS VISITA EL INFOEX

El plan de extinción de incendios, de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente, INFOEX, está constituído entre otros, por personal de bomberos. Éstos últimos, nos hicieron una visita el pasado miércoles, para explicarnos su actividad diaria. Además, fueron acompañados de Pablo, que nos ofreció una pequeña charla-presentación, en la que nos explicó la importancia de cuidar los bosques y los peligros que le acechan.

Posteriormente, los distintos grupos, conocieron las herramientas con los que cuenta el grupo de extinción de incendios y, su coordinación con el 112 para responder a las situaciones de emergencia.

Fue una jornada extraordinaria en la que aprendimos a valorar la flora y fauna, así como, conocer la forma de actuar del plan INFOEX en conexión con el 112 (Servicio de Emergencias).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...