POR UNA EDUCACIÓN LIBRE Y PARA TODOS

POR UNA EDUCACIÓN LIBRE Y PARA TODOS
El fin de este blog es educativo, y nunca comercial. Su pretensión es poner a disposición del alumnado, familias y profesorado recursos digitales para complementar el aprendizaje y la enseñanza, nada más. Si por algún motivo alguna persona o entidad quisiera que algún contenido no apareciera en el mismo sólo deben enviar un comentario a "Sugerencias" o al correo electrónico josangil1976@gmail.com. Por todo ello, muchas gracias.

martes, 5 de marzo de 2013

GUÍA PARA SOLUCIONAR CONFLICTOS ESCOLARES

Para solucionar situaciones conflictivas es necesario dedicarle tiempo y esfuerzo, no todas las cosas se consiguen de manera rápida y eficaz, más aún, cuando en los problemas están presentes las personas. Por esta razón nosotros en el "Cole" hemos elaborado una guía (pincha en la imagen de abajo para acceder al documento - Google Docs con tecnología Google Drive)

Pero ¿cómo hemos conseguido crear una guía con los pasos para solucionar los problema surgidos en el patio del Centro o en las aulas entre los compañeros/as?

Para ello, convocamos a todo el alumnado de 4º, 5º y 6º de Primaria en un aula, y les explicamos que queríamos crear. La idea era generar "Una Guía sencilla y práctica que permitiera saber cómo actuar en caso de conflictos entre el alumnado" a través de una lluvia de ideas, donde todos aportaran sus ideas y propuestas. Posteriormente, pasamos a elegir los mejores mecanismos para resolver las situaciones, y por último, a ordenarlas para crear la guía básica.

Tras crear la guía, lo pusimos en conocimiento a los demás alumnos y alumnas de Ed. Primaria, con el objetivo de que lo conocieran, y por si surgía alguna nueva sugerencia por parte de éstos incluirla.

El último paso ha sido imprimir el documento y darle difusión tanto para el alumnado, como a los maestros y maestras del Centro Escolar, para aplicarlo de manera real siempre que suceda un acontecimiento de esta índole.

ESPERO QUE OS SEA DE UTILIDAD
A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA
Y OTROS CENTROS ESCOLARES.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...