POR UNA EDUCACIÓN LIBRE Y PARA TODOS

POR UNA EDUCACIÓN LIBRE Y PARA TODOS
El fin de este blog es educativo, y nunca comercial. Su pretensión es poner a disposición del alumnado, familias y profesorado recursos digitales para complementar el aprendizaje y la enseñanza, nada más. Si por algún motivo alguna persona o entidad quisiera que algún contenido no apareciera en el mismo sólo deben enviar un comentario a "Sugerencias" o al correo electrónico josangil1976@gmail.com. Por todo ello, muchas gracias.

viernes, 7 de diciembre de 2012

SAVE THE CHILDREN "KILÓMETROS SOLIDARIOS"

En la semana de los Derechos de la Infancia, el alumnado del CEIP Pío XII de Don Álvaro realizó su carrera solidaria con el objetivo de conseguir fondos para la ONG "Save the Children".

P1070265.JPG

Es la 5ª ocasión en la que realizamos esta actividad solidaria, que une Actividad Física y Valores Sociales, y en la que hemos recaudado 193 €, pero no sólo es importante la cuantía económica que conseguimos, sino también trabajar otros aspectos, por ejemplo: conocer la realidad de otros niños y niñas en diferentes partes del mundo, concienciarnos sobre la problemática que sufren los países africanos en la zona del Sahel, ubicar geográficamente a estos países, fomentar el trabajo en equipo a la hora de confeccionar los murales en el aula, desarrollar la creatividad y la imaginación, expresar nuestras ideas y opiniones en referencia a un texto leído sobre algún derecho de la Infancia,...


Pero para que la actividad se pueda desarrollar al completo, y tenga un carácter global, también es interesante el apoyo de las familias, no sólo en la búsqueda de patrocinadores, sino en el propio desarrollo de la actividad, así como, dando ejemplo al participar ellos mismos en la carrera, contribuyendo a fomentar valores solidarios en sus hijos e hijas.


A TOD@S MUCHAS GRACIAS
POR VUESTRA COLABORACIÓN.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...