POR UNA EDUCACIÓN LIBRE Y PARA TODOS

POR UNA EDUCACIÓN LIBRE Y PARA TODOS
El fin de este blog es educativo, y nunca comercial. Su pretensión es poner a disposición del alumnado, familias y profesorado recursos digitales para complementar el aprendizaje y la enseñanza, nada más. Si por algún motivo alguna persona o entidad quisiera que algún contenido no apareciera en el mismo sólo deben enviar un comentario a "Sugerencias" o al correo electrónico josangil1976@gmail.com. Por todo ello, muchas gracias.

viernes, 9 de noviembre de 2012

ACTIVIDAD: "TESOROS DEL PASADO"

Hoy viernes, 9 de noviembre, hemos recibido la visita de Raquel Nodar, arqueóloga del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida, para explicarnos el origen romano de Mérida y las herramientas técnicas que utilizan para conocer los orígenes de nuestra vecina ciudad.


Dicha actividad está encuadrada dentro de un programa piloto educativo, que pretende desarrollarse en los Centros Educativos de la comarca Centro-Mérida, denominada "TESOROS DEL PASADO", con la intención de dar a conocer su historia y e importancia, como medio de valorarla cultural y arquitectónicamente después de sus 2037 años de historia, año de su fundación.

La actividad ha estado genial, y el alumnado de 2º, 3º, 4º, 5º y 6º han podido participar de esta magnífica actividad dentro del área de Conocimiento del Medio. En ella hemos podido aprender muchas cosas, gracias a las explicaciones, demostraciones y material que nos ha aportado Raquel.

En la imagen de abajo, Raquel, la arqueóloga, enseña al alumnado que máscaras utilizaban los romanos para sus representaciones en el Teatro Romano; la alumna con la máscara es Raquel de 3º de Primaria; además de una colección de piezas de origen romano (mosaicos, tazas, campanillero, vasos,...)


                                                                                                                                                             
En próximos días os pondré algunos vídeos muy interesantes sobre algunos aspectos que hemos tratado en la charla, y que recogen aspectos muy interesantes.

DESDE ESTE BLOG Y EL COLEGIO QUEREMOS
DAR LAS GRACIAS A RAQUEL, Y AL CONSORCIO MONUMENTAL DE MÉRIDA.                                                                                                                                                                                                           



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...