POR UNA EDUCACIÓN LIBRE Y PARA TODOS

POR UNA EDUCACIÓN LIBRE Y PARA TODOS
El fin de este blog es educativo, y nunca comercial. Su pretensión es poner a disposición del alumnado, familias y profesorado recursos digitales para complementar el aprendizaje y la enseñanza, nada más. Si por algún motivo alguna persona o entidad quisiera que algún contenido no apareciera en el mismo sólo deben enviar un comentario a "Sugerencias" o al correo electrónico josangil1976@gmail.com. Por todo ello, muchas gracias.

lunes, 28 de mayo de 2012

ESTIMULACIÓN TEMPRANA A TRAVÉS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA

El C.P.R de Mérida ha hecho público, el trabajo que realizan, de Estimulación Temprana a través de la Actividad Física, en un Centro Educativo Extremeño, el Colegio Sagrado Corazón de Coria (Cáceres).

braqueador

A través de la presentación, así como, del vídeo, se pueden ver las diferentes tareas que ejecutan los más pequeños, los de Ed. Infantil, dos veces al día. Dichas tareas, van acompañadas de imágenes que simbolizan las tareas a realizar a lo largo del circuito que discurre por todo el colegio.

Es sumamente interesante como mejorar el grado de competencia psicomotora mediante un circuito de estas características en el alumnado de Infantil como forma de mejorar sus habilidades motrices básicas, como pudieran ser desplazamientos, saltos y giros, principalmente, además completado con "reptaciones", equilibrios, trepas, etc.

Aquí os dejo, dos enlaces que os pueden ayudar a comprender esta metodología de trabajo:

Por tanto, ¿Que es la estimulación temprana? Es el conjunto de medios, técnicas, y actividades con base científica y aplicada en forma sistémica y secuencial, como es el caso, dos veces al día, que se emplea en niños desde su nacimiento hasta los seis años, con el objetivo de desarrollar al máximo sus capacidades cognitivas, físicas y psíquicas, y que permite también, evitar estados no deseados en el desarrollo y ayudar a los padres, con eficacia y autonomía, en el cuidado y desarrollo del infante. De tal manera, que posibilita que dicho alumnado sea más autónomo, y adquiera herramientas de forma mucho más rápida, que contribuirán a desarrollarse de manera más eficaz en menor tiempo, siendo además más activo en su vida futura.

Si queréis saber más sobre esta metodología aquí os dejo algunas guías y presentaciones para aplicarlos:

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...