POR UNA EDUCACIÓN LIBRE Y PARA TODOS

POR UNA EDUCACIÓN LIBRE Y PARA TODOS
El fin de este blog es educativo, y nunca comercial. Su pretensión es poner a disposición del alumnado, familias y profesorado recursos digitales para complementar el aprendizaje y la enseñanza, nada más. Si por algún motivo alguna persona o entidad quisiera que algún contenido no apareciera en el mismo sólo deben enviar un comentario a "Sugerencias" o al correo electrónico josangil1976@gmail.com. Por todo ello, muchas gracias.

sábado, 19 de mayo de 2012

DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS, 18 de mayo.

El profesorado del centro quiere dar las gracias a todos los participantes en la II Edición del Día Internacional de los Museos en el C.E.I.P Pío XII de Don Álvaro (Badajoz)

Son muchas las personas que han hecho posible esta jornada de encuentro con nuestra historia, nuestro patrimonio y el conocimiento más profundo de algunas obras pictóricas de los autores más representativos del arte mundial. Desde aquí, le queremos dar las gracias a todos, empezando por el Taller de Empleo "La Calderita", encabezados por Auxi, su directora, y los ponentes Rosa, Cati y Luis, este último, padre de nuestro querido Luis de 2º curso, que hizo entrega, a modo de regalo, de un fósil a cada uno de los 33 niñ@s del colegio que asistieron a la Charla "Los Recursos Turísticos de nuestra zona", además nos enseñó una muestra de su colección de fósiles y materiales de origen primitivo. De igual manera, queremos dar las gracias, al resto de sus compañeros que nos acompañaron en la charla y que nos permitió conocer algo más sobre el patrimonio más cercano que tenemos en nuestra comarca, así como, a los padres de nuestro alumnado, por la búsqueda de materiales y elementos para desarrollar esta interesante actividad pedagógica. 








Tras las dos charlas que nos dieron los compañeros del Taller de Empleo "La Calderita", el alumnado pasó a recrear los distintos cuadros que sus profesores o ellos mismos habían seleccionado. Todo el alumnado se colocó en su lugar correspondiente, momento en el cual, todas las personas que se acercaron al colegio pudo disfrutar de las obras artísticas. 

¡Fue todo un espectáculo pasear y contemplar las obras artísticas de nuestro museo!


(Ricardo) "La Dama de Armiño" de Leonardo Da Vinci y (Victoria y Lucía) "El Quitasol" de Goya



(Carmen y María) "Las mujeres en la ventana" de Murillo e (Irina)  "Muchacha en la ventana" de Dalí


(1º y 2º curso) "Cuadros con círculos concéntricos" de Kandinsky y (Carla, Yanira y Xurima) "Las bailarinas" de Edgar Degas


(5º y 6º) "Las Meninas" de Velázquez; una madre contempla uno de los cuadros.



 Mucho público visitó el museo en el que se convirtió el colegio durante unos minutos. A todos ellos, MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS.

Tampoco quisiéramos olvidarnos de otros muchos cuadros que estaban expuestos en el colegio a lo largo del pasillo y las distintas aulas: "La fragua de Vulcano" de Velázquez (por los alumnos de 3º y 4º), "El almuerzo" de Velázquez (por Jorge, Roberto y Valentín), "Verano" de Sorolla (por el alumnado de Infantil) y "Niños en la playa" de Sorolla (por Adrián, Samuel y Bernabé, de Infantil)

FELICIDADES A TODOS
(familiares, alumnado, visitantes y en especial, al profesorado, por fomentar y desarrollar esta actividad)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...