POR UNA EDUCACIÓN LIBRE Y PARA TODOS

POR UNA EDUCACIÓN LIBRE Y PARA TODOS
El fin de este blog es educativo, y nunca comercial. Su pretensión es poner a disposición del alumnado, familias y profesorado recursos digitales para complementar el aprendizaje y la enseñanza, nada más. Si por algún motivo alguna persona o entidad quisiera que algún contenido no apareciera en el mismo sólo deben enviar un comentario a "Sugerencias" o al correo electrónico josangil1976@gmail.com. Por todo ello, muchas gracias.

viernes, 13 de abril de 2012

VISITA A MONFRAGÜE con el programa "CONOCE EXTREMADURA"

Este año solicitamos el programa Conoce Extremadura"", y nos concedieron la visita al PARQUE NACIONAL DE MONFRAGÜE, todo un tesoro para nosotros.

Fue extraordinaria la atención que recibimos de los responsables del parque, y en especial de sus dos monitores, Inés y José, que nos explicaron con todo lujo de detalles los elementos florales, históricos, geográficos y faunísticos de la zona. Durante nuestra estancia en Villarreal de San Carlos visitamos las aulas medioambientales donde pudimos conocer algo más de Monfragüe "monte fragoso", como así, lo definieron los humanos en época romana por su frondoso bosque mediterráneo.

Desde allí, nos dirigimos hasta una de sus numerosas portillas o riscos, la Peña Falcón o "Salto el Gitano" para divisar diferentes aves, entre ellas pudimos ver, roqueros solitarios, buitres leonados, cigüeñas negras, así como alimoches y numerosos milanos negros. De igual manera, pudimos observar la diversidad de flora existente en el parque nacional, y es esto, su diversidad, es lo que la hace especial.

Tras visitar la Peña Falcón con nuestros prismáticos y los de los monitores, realizamos la ruta Roja, que da acceso al Castillo de Monfragüe, así como el recorrido por la umbría en dirección a la Fuente del Francés, un lugar emblemático, por la historia que cuenta de dicho lugar.

Foto tomada junto a los merenderos de Villarreal de San Carlos, marzo 2012
Y el enigma a la solución de cuántos buitres había en la foto la tenéis aquí; pincha en la imagen.

Solución a la imagen de ¿Cuántos buitres había en la fotografía?

 DISFRUTA Y APRENDE CON CONOCE EXTREMADURA


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...