POR UNA EDUCACIÓN LIBRE Y PARA TODOS

POR UNA EDUCACIÓN LIBRE Y PARA TODOS
El fin de este blog es educativo, y nunca comercial. Su pretensión es poner a disposición del alumnado, familias y profesorado recursos digitales para complementar el aprendizaje y la enseñanza, nada más. Si por algún motivo alguna persona o entidad quisiera que algún contenido no apareciera en el mismo sólo deben enviar un comentario a "Sugerencias" o al correo electrónico josangil1976@gmail.com. Por todo ello, muchas gracias.

jueves, 22 de septiembre de 2016

PROYECTO ABP DE CIENCIAS: NUESTRA REVISTA DE CIENCIAS.

   Os presentamos uno de nuestros proyectos ABP de Ciencias de la Naturaleza que realizaremos todos los compañeros de 3º y 4º de Ed. Primaria para este primer trimestre.

Portada de la revista elaborada por Noa e Izan mediante la aplicación Canva.

   El proyecto consiste en la elaboración de una Revista de Ciencias con reportajes que elabora el propio alumnado en base a una ficha modelo y de la cual parte su investigación que elige libremente sobre los contenidos del primer trimestre. Tras elaborar esa ficha que disponen en google drive compartida con el tutor, pasan el contenido a una presentación de google también compartida, haciendo uso de sus cuentas GAFE (Google Apps for Education). Una vez que consigamos desarrollar todos los reportajes que ellos quieran, lo descargaremos en PDF, para posteriormente subirlo a Calameo (aplicación online) que genera un libro virtual para finalmente publicarlo en nuestro blog. Del mismo modo, imprimiremos algunos ejemplares para que el alumnado lo pueda leer en clase o en el hogar, ya que estará disponible en nuestra biblioteca del cole como material de lectura.

   Pero dicho proyecto no solo se desarrollará por el alumnado de 3º y 4º, si no que invitaremos a participar a compañeros/as de otras clases, así como, a otros profesores que han pasado por el Centro educativo de Don Álvaro durante estos últimos años y que se encuentran trabajando en otros colegios para que su alumnado pueda participar en dicha revista como forma de seguir manteniendo un vínculo con ellos.

   En el segundo trimestre la intención, es que las familias del colegio puedan desarrollar pequeños reportajes de investigación: de naturaleza, animales, curiosidades, medio ambiente, experimentos, etc. con la idea 

   La portada ha sido elaborada por Noa e Izan mediante la aplicación Canva.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...