POR UNA EDUCACIÓN LIBRE Y PARA TODOS

POR UNA EDUCACIÓN LIBRE Y PARA TODOS
El fin de este blog es educativo, y nunca comercial. Su pretensión es poner a disposición del alumnado, familias y profesorado recursos digitales para complementar el aprendizaje y la enseñanza, nada más. Si por algún motivo alguna persona o entidad quisiera que algún contenido no apareciera en el mismo sólo deben enviar un comentario a "Sugerencias" o al correo electrónico josangil1976@gmail.com. Por todo ello, muchas gracias.

jueves, 28 de mayo de 2015

EL DATCHBALL: Un deporte alternativo

   El DATCHBALL es un deporte alternativo nacido en la escuela, gracias al profesor de EF, Roberto Navarro, concretamente fue en la localidad de Brea de Aragón, en Zaragoza, durante el curso escolar 2005/2006, aunque su adaptación procede de un deporte originario de EE.UU denominado Dodgeball.

   Se trata de un juego colectivo, coeducativo, dinámico y con gran similitud al "balón tiro, balón prisionero o cementerio" en el que 6 participantes se enfrentan a otros seis en equipos mixtos, con la particularidad que se juega con 3 balones de espuma. Nosotros, en el colegio, lo hemos adaptado a nuestro entorno y características, campo de voleibol, aunque también se puede practicar en un gimnasio, pabellón o la playa.

  Para poder tener toda la normativa recogida y conocer mejor este juego hemos elaborado un DOCUMENTO con distintas reglas estudiadas y analizadas, así como, tras una primera valoración de la propia práctica inicial, hemos adaptado e incluido otras con el objetivo de potenciar los aspectos educativos y de participación. Pincha en la imagen de abajo y accede a dicho documento.
 
   Os dejamos igualmente con unos vídeos, uno sobre una explicación muy sencilla de dicho deporte y otro a cerca de una práctica real del mencionado juego para una mejor comprensión.



Puedes visitar la página web de este deporte: http://www.datchball.com/


  

Vídeo de un grupo de alumnos jugando a Datchball

   Nosotros en nuestro colegio hemos comenzado a jugarlo y sinceramente ha sido una sensación.

¡A QUÉ ESPERAS!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...