POR UNA EDUCACIÓN LIBRE Y PARA TODOS

POR UNA EDUCACIÓN LIBRE Y PARA TODOS
El fin de este blog es educativo, y nunca comercial. Su pretensión es poner a disposición del alumnado, familias y profesorado recursos digitales para complementar el aprendizaje y la enseñanza, nada más. Si por algún motivo alguna persona o entidad quisiera que algún contenido no apareciera en el mismo sólo deben enviar un comentario a "Sugerencias" o al correo electrónico josangil1976@gmail.com. Por todo ello, muchas gracias.

martes, 24 de julio de 2012

ACTIVIDADES DE VERANO PARA 3º Y 4º DE PRIMARIA

Aunque el verano ya está un poco avanzado aquí os dejo un Cuaderno de Actividades para 3º y 4º de Primaria de Matemáticas, creado por mí, que permite repasar todos los contenidos trabajados durante este curso escolar, está destinado principalmente a 3º, no obstante, muchas de las actividades pueden ser realizadas por el alumnado de 4º curso.

El cuaderno consta de 90 problemas de distinta dificultad, donde además de trabajar las operaciones de resta, suma, multiplicación y división, combina contenidos de la hora, el euro, los polígonos, el área,... Todo ello con el objetivo de repasar el curso escolar al completo. Cada vez que se realiza un bloque de 30 problemas, aparece un problema estrella de mayor dificultad.

Al cuaderno se puede acceder pinchando en la imagen, y accediendo a mi Google Docs, una vez dentro de él, se puede descargar dicho documento o imprimirlo para trabajar con él en el hogar. Un poco más adelante, y cuando tenga un poquito de tiempo también lo pondré en Box, además del solucionario de dicho cuaderno para que las familias pueden corregirlo o autocorregirse el propio alumnado.


ESPERO QUE OS SEA DE GRAN UTILIDAD PARA TOD@S

Y FELIZ VERANO 2012

sábado, 7 de julio de 2012

ENLACES A ACTIVIDADES POR EDITORIALES y CURSOS

Si pincháis en la imagen accederéis a gran cantidad de recursos y actividades desglosados por unidades didácticas, así como, relacionándola con la editorial con la que trabajéis en el aula y curso académico

Dicha catalogación pertenece al CEIP "Ntra. Sra. de Loreto" (Dos Torres, Córdoba). Dicho trabajo ha sido actualizado a fecha del 5-7-2012.

viernes, 6 de julio de 2012

ACTIVIDADES DE REPASO

Veranear repasando puede ser una buena fórmula para ocupar el tiempo libreMuchas de las actividades que os propongo las he extraído del blog orientacionandujar.wordpress.com, un maravilloso blog con gran cantidad de recursos y actividades para los docentes, alumnado y familias. 


Dicho blog, es un espacio creado por Ginés Ciudad-Real Núñez y Maribel Martínez Camacho, ambos profesores de los colegios: Virgen de la Cabeza y La Salle respectivamente en la ciudad de Andujar, y también Antonio Ciudad-Real Núñez profesor del IES San Isidro de Níjar. Como podréis comprobar en él se pueden encontrar contenidos relacionados con: Orientación, Tutorías, Audición y Lenguaje, Necesidades Educativas Específicas, Material de Apoyo y complementario, Grafomotricidad,... 

Aquí os dejo diferentes actividades y propuestas, muchas de ellas en formato PDF para descargar, y otras, aplicaciones directas de diferentes portales o blog educativos. Disfrutad de ellas.

1º CICLO DE PRIMARIA
2º CICLO DE PRIMARIA.
NOTA: Si queréis más documentos, cuadernos y actividades relacionadas con otros cursos, ya sea del tercer ciclo de la Primaria o la ESO, podéis acceder al blog de Orientación Andujar, en su entrada "Actividades para el verano" o pinchando en la imagen de abajo.




Material elaborado por la Consejería de Educación de Castilla y León

    


Material extraído de wikisaber.es



En este portal web podrás encontrar gran cantidad de recursos educativos

Didactalia: material educativo


Material extraído y elaborado por Raúl Arredondo, en su blog recursosenlaencina.blogspot.com.es 

1º CICLO DE LA PRIMARIA


2º CICLO DE LA PRIMARIA

  

  

3º CICLO DE LA PRIMARIA

    

    



jueves, 5 de julio de 2012

ACTIVIDADES VERANIEGAS WIKISABER

Wikisaber.es es una web que incluye gran cantidad de actividades y tareas para el colegio, y que ya en otros momentos hemos dado a conocer, y que puede ser de gran ayuda para el alumnado, familias como docentes a la hora de conocer, aprender y conocer contenidos educativos.

En este curso que hemos finalizado, 2011-12, proponen diferentes actividades en base a distintos contenidos para trabajar durante estas vacaciones, bajo el título "Escritura creativa: sueño veraniego". Sólo debes pinchar en la imagen y elegir el que más te interese para descargártela y poder trabajar con ella.


DISFRUTA DEL VERANO
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...